Tunecore Music Widget

sábado, 9 de octubre de 2010

Johnny Weir y Stéphane Lambiel juntos otra vez.

Johnny y Stéphane han vuelto a coincidir en "All that skate" en Los Ángeles el fin de semana pasado (2 y 3 de octubre) y, como siempre, nos han dejado varios momentos divertidos. Johnny patinó "Poker face" (viene alternándolo con su "Bad romance") y "Heartbroken"; Lambiel, su programa corto de competición, "Guillermo Tell" y el de exhibición "Let the goods things roll".
Pero lo que me interesa destacar son los momentos de la coreografía grupal de cierre del espectáculo. Estas coreografías de inicio y cierre están dirigidas por el organizador del evento, que marca los pasos principales y luego, si observamos bien a los patinadores, vemos rasgos de su personalidad, por eso me gustan. Por ejemplo, vemos que Johnny y Stéphane tienen ritmo, sienten la música, mientras otros simplemente están cumpliendo con la coreografía, es parte del trabajo; Stéphane sigue la música y canta un poquito, se lo pasa bien, igual que Johnny; bromean mientras esperan su turno.
Destaco también que Stéphane le da un abrazo a Patrick Chan (patinador canadiense sobrevalorado en los juegos de Vancouver, al menos esa es mi opinión) y Johnny también bromea con él, así que entiendo que toda la polémica de las olimpiadas está olvidada.
Y el verdadero "momentazo", como diría Boris Izaguirre, es cuando al final Johnny y Stéphane tienen que salir juntos a hacer unas piruetas. Desde luego no es casualidad... Fijaos en cómo siempre es Lambiel el que sale primero y cómo llama a Johnny... Que cada uno piense lo que quiera. Para mí es un momento cargado de humor, de interpretación de la música, de ritmo y es un placer verlos juntos.
Os dejo dos vídeos, uno que sigue a Johnny y que muestra la coreografía completa y otro que sigue a Lambiel y muestra la segunda canción. Merece la pena ver los vídeos completos, pero os indico que el momento de los dos juntos está casi al final en ambos vídeos.
Vídeo "siguiendo" a Johnny:

Vídeo siguiendo a Lambiel:

¡Qué bien que bailan estos chicos! Ya no es cuestión de la técnica de los programas, es que tienen ritmo y sienten la música. ¡Imaginaos sin patines!

Y, por último, ¡qué suerte tienen los americanos! Menudo cartel que tenía este espectáculo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario