Tunecore Music Widget

viernes, 5 de febrero de 2010

Campeonato de Europa: Free Dance.

En el anterior post ya comenté la final de Danza. De ahí se puede deducir que no estoy de acuerdo con la medalla de oro que se llevaron Oksana Domnina y Maxim Shabalin, pero bueno...
Ya visteis la danza original. Hoy os dejo la danza libre (free dance), que, supuestamente, es la más importante, pero en este campeonato hemos comprobado que los rusos han ganado el oro por los 19 puntos de ventaja que sacaron en el tango obligatorio (compulsory dance). En esta primera danza obligatoria todas las parejas tienen que tener la misma música, que viene marcada por la ISU, la federación internacional de patinaje.
No he puesto nada de J. Khokhlova y S. Novitski (rusos, medalla de bronce), pero es que no me gustan demasiado... Y su "Danza del Fuego", la libre, tampoco. Así que lo siento por vosotros.
Os dejo los programas de "mis parejas" y también de los ganadores, porque no hay más remedio y para que juzguéis qué danza mereció el oro.

O.Domnina & M. Shabalin. Medalla de oro.
En esta ocasión no coincido con Paloma del Río. Para mí, ni fuerza ni nada. Y entiendo que Maxim tiene las dos rodillas operadas, una de ellas creo que dos veces, vale, pero es que no estira la pierna ni a la de tres y gran parte del programa patina sobre dos pies.


Federica Faiella y Massimo Scali (Italia). Medalla de plata.
Ya me gustaba esta danza, pero es que en el europeo les salió perfecta. Programón. Esto sí que es fuerza y pasión.


Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat(Francia). 4º puesto.
Un desastre. En el último minuto: tropezón de Fabian en los twizzles y luego casi tira a Nathalie intentando hacer la elevación inversa. Lo que digo, un final desastroso.


Sinead Kerr y John Kerr (ingleses). 5º puesto.
Me encanta la música.¡Olé! por la elevación que hace Sinead de su hermano. Paloma nos recuerda que esa elevación es como las que hacían Marina Anissina y Gwendal Peizerat.


De todas formas, estoy convencida de que estas parejas no tendrán nada que hacer en las olimpiadas con Davis & White y con Virtue & Moir en acción. Ya lo veremos.

El próximo día: la competición de chicos. Comentaremos el triunfo del español Javier Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario