Tunecore Music Widget

jueves, 11 de febrero de 2010

Shae-Lynn Bourne y Victor Kraatz: un estilo diferente.

Mañana 12 de febrero comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, por eso quiero recordar a Shae-Lynn Bourne y Victor Kraatz, la mejor pareja de danza que ha tenido Canadá.
Me gusta mucho esta pareja y lamento que no tuvieran demasiada suerte en las competiciones. En las olimpiadas de Salt Lake City de 2002 quedaron cuartos y realmente merecieron ganar una medalla; no la de oro, que esa se la llevaron Marina Anissina y Gwendal Peizerat y son intocables para mí; yo les hubiera dado la plata, que fue para los rusos Irina Lobacheva e Ilia Averbukh. No sé por qué, pero nunca me han entusiasmado las parejas rusas en danza.
Bourne y Kraatz consiguieron un estilo propio y dominaban un movimiento muy particular: hydro blading (en los vídeos se aprecia bien por la reacción del público). Es una lástima que no consiguieran ninguna medalla olímpica; no obstante, ganaron un mundial (2003) y una final del Grand Prix (2002).
Os presento el programa de la temporada 2001-2002. Me encanta. El comienzo es realmente un baile; tienen mucho ritmo, la coreografía es perfecta y patinan rapidísimo.Además, me gusta mucho el vestuario y la actitud. Os dejo la final del Grand Prix que ganaron. Sí señores, le ganaron a Marina y Gwendal, que, en esa ocasión, quedaron segundos.


Aprovecho y comparto con vosotros la exhibición de 2003. Un programa en el que se aprecia perfectamente ese movimiento característico de hydro blading porque lo hacen varias veces.


La interpretación y la presencia artística de esta pareja son exquisitas. Me encantaría verlos en estas olimpiadas, por ejemplo, presentando la gala de exhibición o haciendo alguna cosita. Aunque lo dudo mucho, pues ellos, no es que estén retirados, sino que ya ni siquiera patinan juntos. Victor se casó y tuvo niños y Shae-Lynn sí sigue patinando, pero sola. La verdad es que fue duro para ella pasar de patinar en pareja a patinar sola. Pero aun así, sola y sin hacer saltos espectaculares como las chicas de la disciplina individual, consigue presentar unos programas excelentes que cautivan al público.
Lo dicho: este es mi pequeño homenaje a esta gran pareja canadiense a unas horas de que empiecen los Juegos de Vancouver.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este último vídeo. No sé muy bien qué es el hydro blading, pero ¿puede ser lo que hacen al deslizar las manos sobre el hielo?

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, Inma. Si quieres saber un poco más, te dejo el enlace de wikipedia

    http://en.wikipedia.org/wiki/Hydroblading

    A mí también me gusta más esta exhibición con el tema de Enigma.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar