Tunecore Music Widget

domingo, 14 de marzo de 2010

Marina Anissina y Gwendal Peizerat: Carmina Burana.

Regresamos a la danza y a ellos.
"Carmina Burana" es la danza libre de la temporada 1999-2000. Es un programa espectacular, con una fuerza increíble y con una perfección técnica admirable; sin mencionar la interpretación, que es el punto fuerte de esta pareja: la pasión que muestran en la pista.
Con este programa lo ganaron todo esa temporada: campeones del Mundo, campeones de Europa y ganadores de la Final del Grand Prix; además del campeonato de Francia, el Trofeo Lalique (ahora llamado Eric Bompard) y el NHK de Japón. Marina y Gwendal no necesitaban participar en más torneos porque en Francia y Japón ya sacaban los puntos necesarios para clasificarse para la final.
Es decir, estamos ante un programa ganador.
"Carmina Burana" es una canción que entonaban los monjes. La historia de este programa es que Marina representa al demonio, con sus deseos y tentaciones, y Gwendal representa al monje luchando contra él. Es una lucha, un choque de pasiones; de ahí la fuerza interpretativa del programa.
La música fue sugerida por Jayne Torvill. Ella y su compañero, Christopher Dean, montaron la coreografía de este programa. Torvill y Dean formaron una pareja de danza muy importante en la historia del patinaje artístico y, curiosamente, Gwendal es admirador suyo, así que estaba encantado de trabajar con ellos.
De todas sus representaciones me he decidido por la Final del Grand Prix, que, además, se celebró en Lyon, su ciudad. El programa resultó perfecto, limpio, sin errores. Al final podemos ver, incluso, a Bárbara Fusar Poli y Maurizio Margaglio aplaudiéndoles (los italianos se supone que eran "sus rivales").

No hay comentarios:

Publicar un comentario