Tunecore Music Widget

miércoles, 21 de abril de 2010

Marina Anissina y Gwendal Peizerat: Liberta.

Gwendal acaba de anunciar que Marina y él han vuelto a los entrenamientos para preparar dos galas que tienen en el mes de junio, una en Aubagne (Francia) y otra en Rusia. La noticia me llena de felicidad y es realmente una gran noticia ya que llevaban tiempo sin patinar. Ojalá estas dos galas supongan el regreso paulatino de esta pareja a las pistas de hielo.

El parón en su carrera se ha debido a la maternidad de Marina: en enero de 2009 nació su primer hijo, Mick Angel, y en enero de 2010 ha nacido su hija Eva; así que..., lógico que dejaran de patinar por un tiempo.

Para celebrar su regreso a las pistas de hielo voy a comentar la danza libre de la temporada 2001-2002, "Liberta", el programa con el que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City (2002) y, además, el europeo de esa temporada. Ganar la medalla de oro ya lo dice todo.

La historia del programa habla de la libertad. Gwendal representa la huminadad sometida, de ahí las cuerdas que lleva en la ropa, y Marina representa la libertad, que guía a Gwendal hacia la libertad. Si nos fijamos en los movimientos de la coreografía podemos ver perfectamente esta historia. Y luego, el juego de colores: fuertes en el caso de Marina y más apagados en el de Gwendal.

El vídeo comienza con el calentamiento del último grupo de parejas; cinco parejas de altísimo nivel. Marina y Gwendal ya estaban colocados en el primer puesto después de las dos danzas obligatorias (una de ellas es el flamenco que comenté recientemente). En la danza libre ellos fueron los primeros en salir y creo que fue beneficioso (además, Gwendal ha dicho en más de una ocasión que no le gusta esperar, que prefiere salir el primero).
Y una vez más, Gwendal muy pendiente de Marina. Me encanta el detalle de limpiarle la lágrima.
La historia de Marina y Gwendal es realmente exitosa y la calidad de este programa es muestra de ello. Empezaron a patinar juntos en 1993; en las olimpiadas de 1998 ya consiguieron la medalla de bronce; en el 2000 ganaron el mundial; en 2002, la medalla de oro olímpica... Es decir, en menos de 10 años lograron el mayor logro que puede existir para un deportista de élite: una medalla de oro en unos juegos.

Ahora se habla mucho del oro conseguido por los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, pero es que ellos llevan patinando juntos desde que eran unos niños. Y mis queridos Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder, grandísimos deportistas, se han retirado sin conseguir el oro después de 20 años patinando y compitiendo juntos... Y Marina y Gwendal, en un espacio de tiempo relativamente corto, en comparación con la mayoría de las parejas, lo consiguen TODO: medalla de oro y de bronce, mundiales y europeos. Además del cariño del público. Todo esto me hace pensar que Marina y Gwendal son realmente especiales, muy profesionales y verdaderos artistas.

Como digo, este programa vale un oro olímpico:

1 comentario:

  1. Hola Sandra!
    Te comunico que tu blog ha sido elegido como uno de los que vale la pena seguir. El premio lleva nombre en portugués: "Vale a pena ficar de olho nesse blog". Se trata de una iniciativa que trata de dar a conocer nuevos blogs que podrían pasar desapercibidos en la inmensidad del ciberespacio. El blog premiado, además de incrustar una imagen del sello "blog que vale la pena" con un enlace al que le ha otorgado el premio, debe enlazar diez blogs más que, según su criterio, valgan la pena.
    ¡¡Enhorabuena por el buen trabajo que haces!!

    ResponderEliminar