Tunecore Music Widget

martes, 27 de abril de 2010

Be good Johnny Weir!!

"Be good Johnny Weir" es un programa de televisión que muestra cómo es el día a día de Johnny. Es un programa bastante seguido. A mí me gusta mucho porque muestra todos los entresijos del mundo del patinaje artístico y, además, es que Johnny es muy divertido.
Poco a poco voy a ir poniendo curiosidades del patinaje artístico y empiezo hoy con este programa televisivo centrado en la vida de Johnny Weir.
Hace poco publiqué una entrada "en defensa" de Johnny Weir en la que comenté la polémica surgida en los Juegos de Vancouver y valoré la calidad de su patinaje. Ahí ya dije que Johnny era muy querido por sus fans y, este programa es una muestra de ello, pues que una televisón realice un programa centrado en él demuestra la repercusión que tiene.
Me he decidido por el capítulo 5 de esta serie televisiva. Me gusta porque muestra todo el proceso de preparación de un programa antes de presentarlo en una competición. Vemos la dureza de los entrenamientos; la exigencia de Galina, su entrenadora; la elección del programa (Johnny explica la historia del mismo); la elaboración del vestuario; los nervios de la competición...
Me gusta porque es instructivo y, además, porque muestra a un Johnny Weir natural. Así es él: serio en los entrenamientos, recibiendo los regaños de Galina, y divertido y "alocado", eligiendo el vestuario que se va a llevar a Rusia. Y siempre pendiente de sus fans, pues después de haber fallado en la competición, sale a recibirlas con su mejor ánimo.
Quien vea los vídeos puede pensar que Galina, su entrenadora, se pasa un poco con él y que es muy dura y hasta borde. Pero es que es lo que Johnny necesitaba: un poco de "mano dura" y disciplina. Galina cree en él y en sus posibilidades, por eso lo fuerza al máximo. Además, es una grandísima entrenadora que tiene en su historial a dos campeones olímpicos, sobre todo a Oksana Baiul, una de las grandes en la historia del patinaje artístico.
Desde ya os aseguro que los vídeos no os van a aburrir, pero si no queréis ver los tres, yo recomiendo especialmente el 2º, aunque ya os digo que todo el capítulo está genial.
El patinaje me hace disfrutar, viendo los programas, y también me hace practicar los idiomas, ya que veo muchos vídeos en inglés y en francés, que son los dos idiomas que más o menos controlo. Este que dejo hoy está en inglés y, bueno, hay algunos momentos en los que me pierdo, pero voy afinando el oido.
Definitivamente, Johnny Weir es "uno de mis patinadores".




No hay comentarios:

Publicar un comentario