Tunecore Music Widget

martes, 8 de junio de 2010

Marina Anissina y Gwendal Peizerat: "Yellow Submarine".

Ahora que se acerca el buen tiempo y que empezamos a ir a la playa o a la piscina, he pensado que es el momento ideal para compartir este divertido progama de Marina y Gwendal: Yellow submarine.
Es un programa que presentaron en la competición del Master Miko del año 2002. En su origen es un programa de competición, no de exhibición. Este master era una competición entre el equipo de Francia y el de Rusia, en todas las disciplinas: hombres, mujeres, parejas y danza. Ese año ganó Francia.
Este programa es tremendamente original, divertido y arriesgado. No puedo imaginarme cómo debe ser patinar con unas aletas de buceo; yo hace algo más de un año que he empezado a patinar sobre hielo y todavía estoy luchando por mantener el equilibrio y no caerme, aunque tengo que reconocer que ya empiezo a hacer algunas piruetas, muy básicas, que me llenan de satisfacción.
Es arriesgado porque, a pesar de llevar las aletas, patinan muy juntos y podrían tropezar; además de las elevaciones.
Me gusta mucho el cambio de ritmo y de historia del programa. Es sorprendente. Pasamos del humor al romanticismo y la transición es bastante natural; no hay un corte brusco.
Que es original y divertido no tengo que argumentarlo, ¿no?
Y otra vez los detalles de Gwendal, que se preocupa en cuanto ve que Marina se ha cortado en un dedo. Sí, es cierto, las cuchillas de los patines cortan. Son muchas las historias desagradables sobre cortes en el mundo del patinaje: Jessica Dube (tiene una cicatriz en la cara), Elena Bereznhaya (se cortó en la cabeza y estuvo un tiempo en coma),...
Y la pista de Paris-Bercy, espectacular, como siempre. Afortunadamente ya puedo decir: ¡Yo he estado allí!
Espero que os guste.

2 comentarios: