Tunecore Music Widget

lunes, 28 de junio de 2010

Marina Anissina y Gwendal Peizerat: Susanna.

Celebro las mil visitas en mi blog con un programa mítico de Marina y Gwendal: Susanna; un programa de exhibición que, al igual que su "Flamenco", han tenido que presentar en multitud de ocasiones porque es un programa muy querido.
Otra vez, un programa divertido y perfectamente interpretado pues, aunque alguien no entienda nada de inglés puede seguir el hilo de la historia del programa por las interpretaciones de los dos.
Y una vez más vemos muestras de la asombrosa flexibilidad de Gwendal. Y de la fortaleza de Marina, claro. Os resultará curioso ver a Marina pasando por encima de Gwendal y pisándole la barriga con el patín. Este movimiento causaba sensación. Gwendal siempre dijo que iba sin protección y es cierto, lo que hace es levantar las piernas y un poco el torso para poner duros los abdominales y, además, es que la cuchilla corta por los filos y Marina tiene mucho cuidado en pasar con el patín bien colocado. De todas formas, es un movimiento espectacular y muy trabajado. Y muy acorde con la historia: Marina está muy enfadada porque mientras estaba con ella lo ha llamado otra chica...
Me he decidido por la actuación en las olimpiadas de 2002 de Salt Lake City donde se muestran radiantes porque acababan de ganar la medalla de oro. Además de la satisfacción personal, pasaban a formar parte de la historia de la danza sobre hielo porque era la primera vez que Francia conseguía esta medalla en patinaje y también porque desbancaban a Rusia de la primera posición. Rusia, históricamente, ha sido la que ha dominado todas las disciplinas del patinaje artístico; ahora, que han entrado en juego los asiáticos y más países, hay mucha más emoción en las competiciones. Bien, pues Rusia siempre ganaba el oro en danza, solo lo perdió en 1984, que ganó la pareja inglesa formada por Jayne Torvill y Christopher Dean, curiosamente, la pareja favorita de Gwendal. Desde 1984 Rusia nunca había perdido el oro en los Juegos Olímpicos hasta que llegaron Marina y Gwendal en 2002 y arrasaron.
Este programa es uno de mis favoritos. Espero que os guste.


1 comentario:

  1. Sandra genial el video, y Felicidades por las 1000 visitas!!!!!!!!

    ResponderEliminar