Tunecore Music Widget

domingo, 4 de julio de 2010

Marina Anissina y Gwendal Peizerat: waltz temporada 1998-1999.

"My sweet and tender beast" es la danza original de la temporada 1998-1999. Es un waltz que sufrió cambios a lo largo de la temporada: empezaron con otra música e, incluso, con otro vesturario. En los primeros torneos del Grand Prix y en el campeonato de Francia usaron el "Masquerade Waltz", de Katchaturian; luego, en el Europeo, Mundial y Final de Grand Prix, presentaron este "My sweet and tender beast" de E.Doga.
La verdad es que son totalmente diferentes y no sé muy bien a qué se debió el cambio, aunque es algo normal que los patinadores cambien algo del programa o la música a lo largo de la temporada. A simple vista podemos decir que el de Katchaturian tiene más fuerza y el de Doga parece más romántico.
En cualquier caso, el cambio no les sirvió de mucho, pues fue el año de los segundos puestos. Ganaron los torneos del Grand Prix en los que puntuaban para la final (Lalique, NHK,...) y el campeonato de Francia, pero quedaron segundos en el Europeo, en el Mundial y en la Final del Grand Prix. Ganaron los rusos Krylova y Ovsyannikov.
Os dejo las dos versiones del waltz de esa temporada. A ver cuál os gusta más. Veréis que la base del programa, los movimientos, son similares y es lógico. Pensad que los patinadores profesionales, durante el verano, montan la base de los programas de competición y luego, cuando empiezan a presentarlos, van viendo cómo funcionan y modifican algo, pero no destruyen todo el trabajo de meses de entrenamiento. Si cambian la música, la adaptan a la base del programa.
Bueno, a mí me gustan las dos versiones; me gusta más la melodía del waltz de Katchaturian (la primera versión), pero el programa en sí, en cuestiones técnicas, me gusta más el de la segunda versión..., así que me quedaría con el "Sweet and tender".
Otra cosa que quería comentar es que no debemos olvidar que estamos viendo una "Original Dance", no una danza libre. En la OD tienen que verse los movimientos propios de la danza en cuestión, que cada año viene marcada por la ISU (federación); es decir, tienen que bailar un waltz, por eso no hay casi ninguna elevación y tampoco el famoso "reverse lift" de Marina sosteniendo a Gwendal.
Pues nada, os dejo la faceta más clásica de Marina y Gwendal. Espero que os guste.

Primera versión: "Masquerade Waltz" de Katchaturian. Trofeo NHK, 1998.


Segunda versión: "My sweet and tender beast" de E. Doga. Mundiales en Helsinki, 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario