Tunecore Music Widget

jueves, 21 de octubre de 2010

Marina Anissina y Gwendal Peizerat: "Man in the iron mask"

Man in the iron mask es la FD (free dance) de la temporada 1998-1999. Representa la historia del hermano gemelo del rey Luis XIV, encarcelado y atrapado en una máscara. Gwendal interpreta a este hombre, luchando contra la máscara, y Marina, a su vez, representa la máscara. Esto lo observamos ya desde la primera elevación, en la que Marina se "enrosca" en la cintura de Gwendal; y también en el final, con una pose bastante original que viene a significar la liberación de la máscara.
El programa tiene fuerza; la música es preciosa (yo creo que la música es determinante en cualquier programa); la interpretación, una vez más, es inmejorable; el vestuario también me parece bastante apropiado. No olvidemos observar la calidad técnica, pues en este programa hay elevaciones bastante complejas y originales, por ejemplo, cuando Marina se apoya en el muslo de Gwendal y éste la sujeta por un pie y la levanta (fijaos que la cabeza de Marina casi roza el hielo).
De todas formas, no fue un programa ganador. Con él ganaron el Campeonato de Francia, el Trofeo Lalique (ahora Eric Bompard), el Trofeo NHK de Japón y el Skate America; pero quedaron segundos en todos los eventos importantes de la temporada: Mundial, Europeo y Final del Grand Prix. Curioso, ¿verdad?
A mí, junto con Carmina Burana (la FD de la temporada siguiente), me parece que es uno de sus mejores programas.
Os dejo la presentación del Mundial celebrado en Helsinki, donde el público silbó y abucheó a los jueces por la puntuación que les dieron. Marina y Gwendal han dicho en varias ocasiones que siempren recordarán el afecto y el apoyo del público en Helsinki, que fue uno de sus momentos más emocionantes. En este vídeo veréis la reacción del público nada más terminar el programa: una gran ovación y todo el estadio en pie. Y me parece muy acertado el comentario del comentarista que dice que prestemos atención a "the relationship to each other", "they skate for each other". Eso es lo que los hacía únicos en la pista; por esto este blog se llama "Pasión en el hielo".

1 comentario: