Tunecore Music Widget

jueves, 4 de noviembre de 2010

Stéphane Lambiel a Johnny Weir: "No more Lady Gaga".

Hace unos días Johnny Weir fue el invitado de honor del programa de la televisión canadiense "Battle of the Blades", un programa similar a "Dancing on ice" en el que patinadores de hockey tienen que formar pareja con chicas y presentar un programa (el reto está en conseguir ser delicados, artísticos, seguir la coreografía,...). Bien, pues Johnny presentó, en primicia, su programa "Just dance", de Lady Gaga, cómo no.
Eso me hizo recordar una divertida rueda de prensa en la que Stéphane Lambiel le decía a Johnny: "No more Lady Gaga!". Y en esta ocasión coincido con Lambiel...; ya está bien de tanto Lady Gaga, Johnny, además, con el mismo traje de "Bad romance" y, según mi opinión, bastante flojito en cuanto a técnica de patinaje. De todas formas, sigo siendo "adicta" a Johnny Weir.
He pensado dejar esa rueda de prensa en San Petersburgo (marzo de 2010). Están Brian Joubert, Lambiel y Johnny. Curiosamente, Johnny aparece más comedido de la cuenta (aunque yo siempre he dicho que es todo un profesional y que sabe distinguir lo que es la competición de lo que es el show) y es Lambiel el que está más bromista. En cualquier caso, siempre encantadores y divertidos.
Os dejo el vídeo y luego haré la traducción, para aquéllos que no dominéis el inglés (aunque aquí hablan despacito y está más o menos claro; sin mencionar que tenemos a un francés, a un suizo y a un americano, es decir, tres acentos diferentes). Por cierto, para que lo entendáis mejor, Johnny sabe ruso, de ahí las bromas y risas cuando oye a la intérprete.



TRADUCCIÓN.

La pregunta que le hacen a los tres es que después de una temporada olímpica y del Mundial (el único que participó fue Joubert), ¿de dónde sacan las ganas, la fuerza y la inspiración para seguir patinando en shows? Y, especialmente para Joubert, que por qué está triste.

BRIAN JOUBERT.
Dice que no está triste, que está un poco cansado. Acaba de venir de Turín, que fue una gran competición y perdió bastante energía (desgaste físico). Que continúa patinando porque lo necesita, le encanta . Hacer este tipo de shows después de la temporada le hacen ser más fuerte para la siguiente. Recuerda que para él esta temporada ha sido muy difícil, especialmente los Juegos Olímpicos de Vancouver, pero que así es el deporte y cuando falla, sigue amando el patinaje artístico y que por eso tratará de pelear en la siguiente temporada.

STÉPHANE LAMBIEL.
Realmente adora patinar en shows porque hay una conexión especial con el público que le da mucha energía . Después de las olimpiadas tuvo la oportunidad de hacer muchos shows en Suiza y fue un gran momento para él porque hizo que no pensara en las olimpiadas, sino en ese público que estaba esperando algo de él y podía sentir esa energía, que le daba fuerza. Realmente, cuando está en el hielo se olvida de que está cansado, de que falló en las olimpiadas, etc.,pues solo importa ese momento, esa atmósfera y esa sensación.
Continúa diciendo que qué clase de trabajo te permite hacer este tipo de shows, vivir tu pasión y que al final del día la gente te aplauda por tu trabajo, que por eso es el trabajo más hermoso, que no pueden quejarse de nada porque viajan, conocen a gente muy interesante, conocen distintas culturas, y que están viviendo su pasión, así que no necesitan más energía de la que tienen.

JOHNNY WEIR.
La razón por la que patino en shows es por mis fans, porque obviamente, en esta temporada, los jueces no me han dado el mismo amor que mis fans (recuerda, con humor, la polémica de las olimpiadas). No importa si fallo, si estoy arriba, si tengo medalla de oro o no, que mis fans siempre están conmigo. Y, por supuesto siempre trato de probar algo nuevo en las exhibiciones.

Entonces lo interrumpe Lambiel y le dice:
- Vale, intentar algo nuevo, pero ¿otra vez Lady Gaga?
Johnny contesta:
- Son negocios.
Lambiel:
- Puedes hacer Britney Spears (hay que decir que Lambiel es fan de B.Spears).
Johnny:
- Tú puedes hacer Britney Spears.
Lambiel:
- Yo ya lo hice.
Johnny:
- Estoy hablando. - Y le quita el micro a Lambiel.
Continúa Johnny:
- No siempre podemos ver a nuestras fans de todo el mundo, así que es genial ir a estos lugares donde no vas en la competición (es decir, aprovechar estos shows para visitar esos lugares y patinar para sus fans). Y simplemente me encanta patinar.

Lambiel le aplaude y le dice: “No more Lady Gaga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario