Tunecore Music Widget

sábado, 21 de mayo de 2011

Champions on Ice en Jaca.

El  23 de abril  de 2011 tuve la oportunidad de asistir al espectáculo "Champions on Ice" en Jaca (Huesca). El cartel estaba formado por grandes figuras del patinaje artístico: Marina Anissina y Gwendal Peizerat (campeones olímpicos, mundiales y europeos), Sarah Meier (la actual campeona de Europa), Surya Bonaly (5 veces campeona de Europa y dos veces subcampeona mundial), Javier Raya (actual campeón de España) y Marta García (subcampeona de España), entre otros.
Estaba decidida a ir a la gala porque era mi oportunidad para ver en directo, por primera vez, a Marina y Gwendal, mis ídolos y los responsables de que yo ame tanto este deporte. El viaje era algo complejo, pues la distancia era de unos 1000 km., pero no cabe duda de que merecía la pena solo por verlos a ellos. Independientemente del patinaje, tengo que decir que me ha encantado Jaca y toda la región; es un lugar precioso, la gente es muy agradable y me he sentido muy cómoda. Merece la pena conocerla, con o sin patinaje.
Como digo, iba ilusionada con la idea de ver a Marina y Gwendal en directo, de ver alguno de esos programas que estoy harta de ver en mi ordenador y que me sé de memoria. Lo que no me esperaba es que el destino me tenía reservada una gran sorpresa: ¡coincidir con ellos en el mismo hotel! Eso sí que no entraba en mis planes, ni en mis mejores sueños; pensaba que quizá tendría la oportunidad de saludarlos en la entrada de la pista, pero poco más, así que no me lo podía creer cuando me crucé con Gwendal y con todo el equipo de patinadores extranjeros en el hall del hotel. Por supuesto que aproveché la ocasión para hablar un poquito con Marina y Gwendal, hacerme fotos y pedirle que me firmaran unos autógrafos. ¡Qué alegría!
La gala fue realmente bien y todos demostraron que estaban en plena forma, aunque algunos de ellos llevan tiempo retirados, en concreto Marina y Gwendal, que se retiraron en 2002. La gala tenía la suficiente "categoría" como para que TVE enviara a Paloma de Río y a una unidad móvil para grabarla y, posteriormente, retransmitirla por Teledeporte.
Me gustó mucho la actitud del equipo español, sobre todo de Javier Raya y de Marta García. A Javier tuve la oportunidad de darle la enhorabuena por su actuación en el europeo de este año y le dije que  a ver si lo veíamos pronto en los mundiales; lo veremos el año que viene porque Javier Fernández ha conseguido este año dos plazas para España. ¡Bravo Javier!
Os dejo los dos programas que presentaron Marina y Gwendal. Era obvio que iban a encantarme, pero me dio mucha alegría verlos tan bien porque el verano pasado les vi estos mismos programas en una gala y algunos pasos y elevaciones no salieron a la primera o demasiado limpias... y, la verdad, me dio algo de pena. En Jaca estuvieron brillantes y en plena forma, teniendo en cuenta sus circunstancias personales, claro está, y entre otras son que llevan retirados desde 2002, que Marina ha tenido dos niños, que ella vive en Moscú y ellos se ven para alguna gala y poco más, que Gwendal está dedicado a su carrera política; es decir, que no entrenan con frecuencia.
El primer programa fue "Time to say goodbye", un programa de exhibición de la temporada 1997-1998, que todos recordamos, además, por el vestuario: mono dorado para Marina y negro riguroso para Gwendal. Como digo, es imposible que sea el mismo programa que el del 98, pero es muy aceptable: 





El segundo programa fue su famoso "Flamenco", de la temporada 2001-2002, la temporada olímpica en la que ganaron la medalla de oro en los juegos de Salt Lake: 




Sin duda, este fue uno de los días más felices de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario