Tunecore Music Widget

miércoles, 25 de mayo de 2011

Johnny Weir: diseñador de moda.

La temporada 2010-2011, en la que Johnny decidió no competir, no ha sido, ni mucho menos, un año sabático. En Enero salieron a la  venta su single, "Dirty Love" y su libro de memorias, Welcome to my world. Ha seguido con las grabaciones de la segunda temporada de su programa de televisión "Be good Johnny Weir", que, por cierto, estoy deseando que empiece porque la verdad es que la primera temporada fue divertidísima. Y, por supuesto, ha continuado con los shows de patinaje en Europa, Australia, Asia y USA.
¿Qué le faltaba? La moda. Quien sea seguidor de Johnny sabrá que es un apasionado de la moda y que lleva años diseñando sus trajes de patinaje (esta temporada también los ha diseñado para otros patinadores, por ejemplo, Ksenia Makarova). Tengo que reconocer que cuando vi la noticia de que Johnny Weir sacaba una colección de seis vestidos me dirigí al enlace con un poco de miedo, pues no sabía muy bien qué podía encontrarme; es decir, no sabía qué Johnny iba a aparecer: el elegante, serio, profesional, encantador... o el alocado, extravagante, provocador..., pero igualmente encantador. Johnny es una caja de sorpresas, pero tengo que reconocer que, haga lo haga, me tiene cautivada, aunque a veces me dé algún disgustillo.
Bien, a finales de abril presentó una colección de seis vestidos: "Little Black Dress. The Label". Me ha sorprendido gratamente, pues son muy elegantes, sencillos y muy ponibles. Son muy bonitos; yo no dudaría en comprarme alguno.
Sólo ha utilizado dos colores, el negro y el rosa, y es que Johnny explica que, además de estar inspirado por el ballet, ha querido mostrar que él no es tan extravagante y llamativo como la gente piensa; es similar a lo que dijo cuando explicó la portada de su libro, en la que aparecía con tacones y toda la parafernalia.
Ha dicho que tiene intención de preparar otra colección para las fiestas, en concreto para Navidades y Año Nuevo, y dice que en esta ocasión está inspirado por los famosos Huevos Fabergé, con lo cual él mismo ha dicho que habrá un cambio radical y me temo que poca sobriedad, pero bueno, teniendo en cuenta que son vestidos para una fiesta... (espero que se controle un poco).
Lo único que me preocupa es que la ilusión por seguir involucrado en todos estos proyectos (televisión, moda, música,...) le hagan reconsiderar  la idea de regresar a la competición esta temporada 2011-2012. Por lo que yo sé, lleva tiempo a dieta para perder el peso que ha cogido, ha seleccionado las músicas para los programas y ha retomado los entrenamientos con más seriedad, incluyendo los saltos, de hecho en un tweet dijo hace poco que estaba entrenando el quad (salto cuádruple). A mí me encanta que tenga tantos proyectos y que los realice con éxito; me alegro por él y lo apoyo, pero realmente quiero que vuelva a la competición y quiero verlo patinar y luchar en los torneos.
Bueno, en el siguiente enlace podéis ver los vestidos de Johnny y, además,  un vídeo del making off de la sesión de fotos. Desde luego que a Johnny le encanta posar..., y es muy gracioso verlo con unas plataformas y el pelo supercardado para estar a la altura de las modelos :)

Y si alguien quiere saber más, aquí dejo una entrevista en la que habla del proceso de creación y de sus planes de futuro en el mundo de la moda:







No hay comentarios:

Publicar un comentario