Tunecore Music Widget

lunes, 6 de junio de 2011

Marina Anissina & Gwendal Peizerat: "Cristina Aguilera Medley"

Ya tenía ganas de compartir este programa, también conocido como "Circus" y que data del año 2007. Marina y Gwendal ya llevaban retirados 5 años (2002) y la verdad es que es de agradecer que los patinadores, una vez retirados, sigan montando programas nuevos y no se limiten a representar los programas consolidados. En esta ocasión, es nuevo hasta el vestuario que, además, está bastante cuidado. 
Este programa resalta mucho más el adjetivo que acompaña a este deporte: artístico. Algunos se empeñan en infravalorarlo en beneficio de la pureza técnica, pero yo mantengo que ambos aspectos, técnica y arte, son indisolubles y deben ser complementarios para componer una actuación brillante.
Marina y Gwendal siempre destacaron  por su calidad interpretativa y este programa es un buen exponente de ello. Desde el inicio podemos seguir una historia entre los dos: el espectáculo va a comenzar, Marina todavía no está lista, Gwendal la mira impaciente, ella se mira al espejo y se retoca el maquillaje... Parece que estuviéramos viendo a una pareja de actores y casi nos olvidamos de que llevan unos patines.
Me gusta el cambio, de música y de historia, y me encanta cómo hacen la transición. En general suelen gustarme los programas que presentan cambios de ritmos, siempre y cuando sean coherentes.
Técnicamente también es un programa muy completo, con bastantes elevaciones, su famosa elevación inversa y, sorprendentemente, las volteretas de Marina que, si no me equivoco, no veíamos desde la temporada 1996-1997 ("Ahla Leila"). Con esto creo que demostraban que se encontraban en plena forma.
Para terminar, deciros que me gusta, especialmente, la secuencia de pasos en punta que da comienzo a la segunda parte y la sonrisa de los dos; sobra resaltar el placer de ver a Gwendal sin camisa ;)

4 comentarios:

  1. Preciosa actuación: muy original y artística. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, ha sido un auténtico gustazo encontrarte. Estaba buscando información sobre ellos y me he encontrado con tu blog, qué maravilla! muchisimas gracias por tanta información.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario, Mai. Me alegra mucho que te guste el blog. Si revisas otras entradas verás que muchas de ellas están dedicadas a Marina y Gwendal porque son mis ídolos.

    ResponderEliminar
  4. Las vi :) Un placer devorar tu blog

    ResponderEliminar