Tunecore Music Widget

martes, 2 de marzo de 2010

Despedida de Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder.

Estas retiradas son frecuentes e incluso esperadas después de un ciclo olímpico. Sin embargo, me da mucha pena la retirada de Isabelle y Olivier. No me lo esperaba.
En las olimpiadas de Vancouver han quedado sextos, pero después de estar más de un año sin competir, demasiado..., pues la final de danza mostró un nivel impresionante. En la temporada 2008-2009 Isabelle se lesionó el hombro y tuvo que pasar por el quirófano. "Aprovechando" que estaba de baja, Isabelle se quedó embarazada y se casó. Durante los primeros meses de embarazo no dejó de entrenar, preparando los programas para estas olimpiadas; estuvo patinando hasta los 6 meses, más o menos. Su niño nació en octubre y, en cuanto se recuperó, retomó los entrenamientos, pero no llegaron a tiempo para competir en los torneos previos, los del Grand Prix. En el europeo sí que podían haber competido, pero se dice que por pura estrategia decidieron reservarse para las olimpiadas y hacer su reaparición con un toque de intriga y sorpresa; pero fue arriesgado porque el ranking ya estaba hecho, los jueces habían visto a todas las parejas, las habían valorado en los torneos, etc.
El programa libre que presentaron es precioso, un regalo de despedida, porque una vez que lo terminaron anunciaron en la televisión francesa que esa había sido la despedida de Isabelle y Olivier. En cuanto lo encuentre en la red lo pongo.
En fin, es una pareja que se retira después de 20 años compitiendo juntos. En esos años han conseguido los siguientes logros:
- Campeones del mundo ( temporada 2007-2008)
- Campeones de Europa (2006-2007)
- Ganadores de la Final del Grand Prix (2008-2009)
- Juegos Olímpicos: cuartos (2006) y sextos (2010)
Además de los torneos del Grand Prix y de los campeonatos de Francia.

Vamos a ver qué hace Francia ahora, pues se retira su pareja número uno. Se supone que Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat pasan a ser la primera pareja de la federación francesa, pero ellos se fueron a entrenar a Moscú la temporada pasada porque consideraban que en Lyon (la capital de la danza sobre hielo) no les dedicaban la atención suficiente.

Como homenaje a Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder, una de mis parejas favoritas, voy a dejar una selección de sus programas.

Programa de competición de la temporada 2007-2008.


Programa de exhibición.


Programa de exhibición.


Merci beaucoup, Isabelle et Olivier!

2 comentarios:

  1. Madre mía que artistazos, se pone el bello de punta al verlos............

    ResponderEliminar
  2. ¡Muuuuuuuuuucha información!no me da tiempo de verlo todo...y menos en año de oposiciones.¡jeje!Hay que reconocer que estás haciendo una gran selección de videos de esta disciplina deportiva y artística. ¡Enhorabuena! Por cierto, no sé por qué no puedo subir una foto a mi perfil...¡Un abrazoooo!muaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar