Tunecore Music Widget

lunes, 22 de marzo de 2010

El "Flamenco" de Marina Anissina y Gwendal Peizerat.

Mucho se ha hablado en los recientes Juegos Olímpicos de Vancouver del programa de flamenco que presentaron los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir como danza original.
Es un gran programa, de eso no hay duda, pero no puede compararse con el que presentaron Marina Anissina y Gwendal Peizerat en los Juegos de 2002.El programa de los franceses sí que está en la historia del patinaje artístico con nombre propio. Y los comentarios que he escuchado sobre el flamenco el Tessa y Scott venían a decir que recordaban el memorable flamenco de Marina y Gwendal. Apunto que "recordar" no es lo mismo que "igualar" o "superar".
Marina y Gwendal se vinieron a España unos meses para trabajar con el bailarín Antonio Najarro y preparar este programa con sumo cuidado. Y el resultado está ahí. Los mantuvo en primera posición y, después de la danza libre, ganaron la medalla de oro.
La interpretación del programa es excepcional; se siente la pasión del flamenco. Los gestos, el movimiento de los brazos, de las manos, de la falda flamenca... Todo huele a flamenco. Como bien dice Muriel Zazoui, la entrenadora de Marina y Gwendal, "Magnifique!"
Dejo el programa de competición de los Juegos de Salt Lake City de 2002.


Anissina&Peizerat - 2002 Olympics OD
Cargado por muffin14. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

No me resisto a poner un ejemplo del "Flamenco" de las exhibiciones. Me encanta ver a Gwendal zapateando y diciendo: "¡Olé!". Es un programa que han tenido que presentar prácticamente en todas las galas porque es muy querido por el público. Dejo una versión de 2008.



Tengo que puntualizar que el programa de Marina y Gwendal es "Flamenco-Tango".

1 comentario: