Tunecore Music Widget

jueves, 11 de marzo de 2010

Stéphane Lambiel en competición.

Hoy os muestro a Stéphane Lambiel en competición. Me he decidido por uno de sus programas más importantes: Flamenco. Es un programa muy querido por el público que ha tenido que presentar en multitud de exhibiciones y galas.
Y os muestro dos caras de Lambiel: el que falla y el que lo borda.
Ya comenté que algunas críticas a Lambiel iban dirigidas al aspecto técnico de los saltos. Es cierto que a veces falla, pero vamos, nada fuera de lo normal. Recuerdo que leí en alguna ocasión una definición o modelo del patinador ejemplar que decía algo así como " Salta como Plushenko y patina como Lambiel". Yo prefiero la pasión de Lambiel, aunque se caiga de vez en cuando, a la fría perfección de Plushenko. No obstante, es de agradecer la variedad de estilos en este deporte.
Bueno, os pongo primero el programa del Mundial de 2008: el Lambiel que falla. El pobre... ¡Menuda carita se le queda al final! Nada más terminar el programa él, mejor que nadie, sabe que no ha salido bien. Su cara es mucho más expresiva que cualquier palabra. Tanto le afectó que, después de estos mundiales, se retiró. Afortunadamente ha regresado esta temporada, ha participado en el europeo y en los juegos olímpicos, pero ahora ya ha dicho que no va al mundial de Turín que se celebrará en unos días. En fin, Lambiel y sus idas y venidas...
No digo mucho más porque el vídeo está perfectamente comentado por Paloma del Río y por Susana Palés, de la Federación Española de Deportes de Hielo.
Es imposible colgar el vídeo porque no se puede compartir. Y busco en otras webs y no lo encuentro. Quiero que sea este, porque está comentado en español, así que dejo el enlace para que lo veáis:

http://www.youtube.com/watch?v=lpTtilTSF4w

El siguiente vídeo es del Europeo de 2008. Éste sí que lo borda, bueno solo tiene un fallo pequeñito en una recepción, pero el conjunto es realmente espectacular. Sin embargo, se quedó con la medalla de plata. Tampoco puedo subirlo, así que dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=8jQPikUwmuY

¿Qué pasa hoy que no puedo colgar ningún vídeo?
Dejó también el mundial de 2007, en el que acabó 3º, pero fue toda una remontada porque partía de la 6ª plaza al fallar en el programa corto. Lo pongo porque no me canso de ver este programa y porque al final vemos a un Lambiel contentísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=LDNXgzKHT9I

El programa, con o sin fallos, es una verdadera muestra de arte. La música es bellísima, tiene fuerza. La coreografía, perfectamente cuidada y, como bien explica la comentarista, montada por Antonio Najarro, bailarín que también ayudó a Marina Anissina y Gwendal Peizerat en su recordado "Flamenco" de 2002. Por cierto, me encanta que Paloma del Río mencione a Marina y Gwendal frecuentemente (en la final de danza de estos juegos olímpicos los nombró varias veces).
Hoy no pongo más vídeos, pero es una delicia ver este Flamenco en las exhibiciones y galas, pues Lambiel se muestra más relajado (ya no están los nervios ni la tensión de la competición) y la iluminación de la pista, los juegos de color, crean una atmósfera especial. Otro día.

1 comentario: