Tunecore Music Widget

sábado, 10 de abril de 2010

Apoyo a Johnny Weir.

En los Juegos Olímpicos celebrados en Vancouver en febrero saltó la polémica con unos comentarios referidos a Johhny Weir, patinador estadounidense. Los comentaristas de la televisión canadiense dijeron, en abierto, que Johnny era demasiado gay y que era un mal ejemplo para los niños que quisieran patinar. Me parece intolerable y vergonzoso que en pleno s.XXI y en la retransmisión de unas olimpiadas, con la repercusión que tienen, unos periodistas se atrevan a hacer ese tipo de comentarios en directo.
Lamentablemente, Johnny Weir muchas veces no es valorado con objetividad. Es increíble e inadmisible que no se valore al deportista, al profesional. ¿Qué nos importa su vida privada si cuando sale a la pista presenta unos programas de calidad?
Johnny Weir es muy profesional, pero también es un showman. En los programas de competición se muestra serio y clásico; pero luego, en las exhibiciones, se permite ciertas licencias y ofrece todo un espectáculo.
Me parece injusto que a veces sea infravalorado, pero como el propio Johnny dice "los jueces no me quieren pero mis fans siempre están ahí". Y es que Johnny Weir tiene una legión de fans por todo el mundo.
Os muestro el programa libre de esta temporada. No he conseguido encontrar en youtube el de las olimpiadas, donde, a pesar de presentar un programa impecable, terminó en sexta posición (insisto, fue claramente infravalorado, pues acabaron delante de él patinadores que cometieron más fallos). Os dejo el programa de la final del Grand Prix. Como digo, aquí vemos al profesional, al patinador serio y hasta clásico.




¿Qué ocurrió en las olimpiadas? Que después de presentar un programa impecable, mientras esperaba su puntuación Johnny hizo esto:



Y, como digo, en las exhibiciones se permite ciertas licencias y, como adora a Lady Gaga y le gusta maquillarse..., pues presenta programas como este que os dejo ahora, que es todo un espectáculo y un gran programa independientemente del vestuario y de toda la parafernalia.



Vaya desde aquí mi respeto y admiración a Johnny Weir.

1 comentario:

  1. Un patinador excelente. ¡Es indignante que su orientación sexual le reste puntos! ¿En qué siglo vivimos?

    ResponderEliminar