Tunecore Music Widget

viernes, 16 de abril de 2010

Isabelle Delobel et Olivier Schoenfelder à Paris-Bercy: un rêve fait réalité!

El 3 de abril tuve la inmensa suerte de poder asistir al espectáculo de patinaje artístico "Angels on ice" en el palacio de deportes de París-Bercy. Fue la guinda de unas vacaciones de Semana Santa inolvidables. París es una ciudad preciosa y, con patinaje, mucho más.
¡Había soñado tantas veces con la pista de París-Bercy! Tantos y tantos vídeos vistos en youtube... Tantas y tantas ilusiones con el patinaje... Cuando llegué y vi la pista, sencillamente no podía creerme que yo estuviera allí.

¡Y el cartel de patinadores era de primera! Medallistas olímpicos, mundiales, europeos,... Todos conocidos y, algunos, queridos por mí. Entre ellos estaban: Isabelle Delobel et Olivier Schoenfelder, Evgeni Plushenko, Brian Joubert, Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, Tatiana Volosozhar y Stanislav Morozov, Laura Lepisto, Florent Amodio, etc., etc. No podía creer que estuviera viendo tan cerquita (estaba en la cuarta fila empezando por la pista) a patinadores de tan alto nivel, a los patinadores que tantas veces había visto en los vídeos en mis horas de búsqueda.

No cabe duda de que mi ovación más apasionada fue para Isabelle et Olivier. Siento debilidad por la danza y ellos forman una de "mis parejas". No presentaron ninguno de los programas que yo pensaba; pero me entusiasmaron igualmente. Disfruté muchísimo sus programas pues, aunque yo los conocía bastante bien, en directo la sensación es mucho más intensa porque la música lo invade todo.

Os muestro el segundo programa que presentaron esa noche, pero dejo dos vídeos. Uno, de una televisión francesa que retransmitió la gala en directo (para que veáis la importancia de la misma); la calidad es excepcional y se ven perfectamente la pista las gradas llenas de público,... Voy a poner también un vídeo grabado por un aficionado, en el que quizá se aprecia mejor la reacción del público durante el baile (parte de esos gritos y aplausos son míos, jejejeje!).
Hice un montón de fotos y algunos vídeos, pero todavía no sé colgar mis propios vídeos, así que pongo unos de youtube. ¡Me parece mentira ver un vídeo de youtube y saber que yo estaba allí!

Vídeo de la televisión francesa:


Vídeo aficionado:


No quiero terminar este post sin darle las gracias a mi hermana, que me acompañó en este sueño.

4 comentarios:

  1. Sandra, me alegro mucho que lo pasarás tan bien se nota po como lo describes que lo viviste intensamente. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Gracias? No, hay que darlas, yo tb disfruté del espectáculo. No soy una seguidora del patinaje pero sí soy capaz de reconocer cd algo está hecho con gusto, sensibilidad y profesionalidad. Y,en general, me emocionaron y/o impactaron, según el caso. ¡Un abrazooo! muaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. ya he conseguido poner la foto...uff!me ha costado dar con lo q era.jeje!muaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas disfrutado tanto en París!
    En cuanto a la coreogrsfía de los patinadores me ha parecido preciosa. El juego de la tela moviéndose al compás de la música... Muy bonito! Por cierto, el cambio del color negro por el rojo ¿puede simbolizar el amor?

    ResponderEliminar