Tunecore Music Widget

sábado, 27 de noviembre de 2010

Evgeni Plushenko.

Evgeni Plushenko es "el rey". Desde la temporada 1997-1998 lleva en la élite del patinaje artístico. Su palmarés es apabullante: 6 títulos de Campeón de Europa, 3 títulos de Campeón del mundo, dos medallas de plata en las olimpiadas de 2002 y 2010 y medalla de oro en las olimpiadas de 2006; además de multitud de torneos y finales del Grand Prix.
Su dominio de la técnica es impresionante. A mí no llega a emocionarme tanto como Stephane Lambiel o Johnny Weir, pero tengo que rendirme ante su calidad técnica y su elegancia: tiene presencia artística.
Fuera del hielo es un patinador polémico, sirva como ejemplo sus comentarios en los juegos de Vancouver este 2010, donde, al ver que no iba a ganar la medalla de oro, lanzó la polémica de que cómo era posible que un campeón olímpico no realizara un salto cuádruple (hubo mucho discusión al respecto). Todo iba porque Evan Lysaseck, el campeón, ni siquiera intentó el cuádruple.
Se ha hablado mucho de la prepotencia de Plushenko, de su orgullo y de su falta de humildad. Puede que sea cierto en algunos momentos, pero también es cierto que se retiró en 2006, regresó en 2009 y, después de 3 temporadas alejado de las competiciones, llegó al europe y lo ganó con una facilidad asombrante; y en la olimpiadas igual, la plata le costó poco y el oro se le escapó por poco, más si tenemos en cuenta que ese día falló un poco.
Yo me quito el sombrero ante su programa corto de la temporada pasada: "Concierto de Aranjuez". Nada más empezar, realiza con suma facilidad la combinación cuádruple-triple. La secuencia de pasos es espectacular. Y, como digo, venía de estar tres temporadas sin competir y sin entrenar con la exigencia de la competición.
Os dejo el programa corto del Europeo de 2010, el enlace, porque no está el código del vídeo de teledeporte comentado por Paloma del Río. Ya sabéis que siempre que puede pondré vídeos en español:
http://www.youtube.com/watch?v=Oi0j2Bmytug&feature=related

Y bueno, como no me gusta dejar una entrada sin vídeo, colgado, os dejo un programa de exhibición de Plushenko que tuve la inmensa suerte de ver en directo en la pista del Paris-Bercy: "Je suis malade". Además, es una canción que me encanta (aunque me gusta algo más la versión de Lara Fabian).Os dejo el programa de ese día en que estuve yo, así que yo también formo parte de este momento en cuanto a vítores y aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario