Tunecore Music Widget

domingo, 23 de enero de 2011

Representación española en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico.

Del 24 al 30 de enero se celebrará en Berna (Suiza) el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico y el equipo español está dispuesto e ilusionado. Hasta ahora solo contábamos con la participación de Javier Fernández y de Sonia Lafuente, pero el octavo puesto conseguido el año pasado por Javier, supuso que España, en la categoría de chicos, tuviera dos plazas este año  y esto es lo que ha hecho posible que pueda participar Javier Raya, el vigente Campeón de España. Sobra decir que está muy ilusionado porque son sus primeros europeos.
Javier Fernández tiene grandes aspiraciones: estar entre los cinco primeros. Yo creo que puede conseguirlo, siempre y cuando realice un programa sin fallos. Ojalá los nervios no lo traicionen, ni las lesiones le den ningún problema (en el campeonato de España se resintió de sus problemas físicos) y podamos volver a celebrar una buena actuación de Javier Fernández. En su FD repite el programa de la temporada pasada, el de Piratas del Caribe; y el programa corto está ambientado en una serie de dibujos animados de Rusia (no olvidemos que Javier está entrenando en Rusia con el gran Morozov).
Pero bueno, lo que yo quería destacar hoy es que por primera vez España va a presentar a una pareja en la categoría de danza: Sara Hurtado y Adrià Díaz. Me da mucha alegría porque la danza es mi categoría preferiada. Sara y Adrià ya forman parte de la historia de nuestro deporte y estoy segura de que este será el comienzo de una exitosa carrera deportiva.
Ellos han estado compitiendo en distintos torneos europeos en la categoría Junior y este año dan el salto a la categoría Senior. También es su primer europeo y están muy ilusionados. Han evolucionado mucho y están adquiriendo un buen nivel, además de que tienen buena presencia artística.
Me gusta mucho la danza libre de esta temporada, "Be italian" (del musical "Nine"); me parece acertada esa ambientación de cabaret. La primera elevación es muy original y vistosa (Sara sostiene a Adrià). Yo creo que es un programa bastante aceptable, digno y que perfectamente pueden clasificarse y pasar a la final. Confío en que harán un buen papel, sin olvidar sus limitaciones, claro, pues es una pareja que está empezando, pero espero que un buen resultado en estos campeonatos les sirva de motivación para seguir luchando.
Os dejo la FD del Campeonato de España, que se celebró en diciembre.


¡Mucha suerte a todos!

1 comentario:

  1. Bravo! Muy original cuando él se apoya en las rodillas de ella y se estira hacia atrás. Les deseo toda la suerte del mundo!

    ResponderEliminar